POLÍTICAS DE ENTREGA O ENVÍO

17.     Entrega

Toda entrega está sujeta a disponibilidad de la mercancía de acuerdo con los inventarios físicos de la empresa. Las cantidades disponibles reflejadas en la página web o aplicación móvil son para referencia del USUARIO pero podrían variar versus los inventarios reales disponibles. 

 

Si ante circunstancias imprevistas y ajenas a la voluntad de ROCAYOL e irreversibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, el departamento de servicio al cliente se comunicará con el USUARIO, acordando la fecha estimada de entrega. Por lo tanto, el comprador exime a ROCAYOL de toda responsabilidad y/o lucro cesante que pudiera causar el retraso en la entrega del producto.

 

En el caso de que no se cuente con el inventario para despachar un producto, se hará un reembolso del cargo correspondiente al mismo. ROCAYOL solo cancelará el artículo que no tenga existencia o se haya agotado, continuando la transacción con el resto de los artículos incluidos en la orden, si existiesen más.

 

De acuerdo con las opciones que escoja el USUARIO, podrá retirar su pedido en tienda, o bien programar la entrega a domicilio, siempre que esté dentro de las zonas estipuladas en el punto 22.Cobertura.

 

No se realiza el armado/ensamble de los equipos o artículos; todos los productos vendidos en la página web o aplicación móvil son entregados en su empaque o caja.

 

18.     Recibo de la mercancía

 

El USUARIO acepta que, por motivos de seguridad, al momento de recibir o retirar la mercancía brindará los datos correspondientes y los documentos respectivos.

 

Por temas de seguridad y prevención de fraude, para compras con tarjeta de crédito deberá presentar la tarjeta utilizada junto con la identificación. ROCAYOL no hará entrega sin verificar la tarjeta física y una identidad.

 

El producto podrá ser recibido por otra persona, mayor de edad, que esté autorizado por el USUARIO, si este cuenta con la copia de la tarjeta utilizada y cédula de identidad del USUARIO.

 

Es responsabilidad del USUARIO revisar la mercancía adquirida y recibir a conformidad. Quién  reciba o retire dicho pedido será la persona responsable de la mercancía a partir de ese momento.

 

19.     Envíos a domicilio

ROCAYOL subcontrata al proveedor de entregas GRUPO F&E, S.A. para el manejo de las entregas de mercancía a direcciones físicas en Panamá. ROCAYOL solo realizará envíos de mercancía a domicilio en la República de Panamá, en las áreas especificadas en el punto 22.Cobertura.

 

Las entregas serán realizadas en un lugar apto y seguro para la recepción del material, con accesos aptos para vehículos y público en general, y el material será descargado en el sitio hasta donde se pueda acceder con los vehículos de transporte.  ROCAYOL y/o la empresa subcontratada para realizar la entrega se reserva el derecho de rechazar la entrega a domicilio en zonas o lugares que, por motivos de seguridad, pongan en riesgo la integridad física del personal que realiza la entrega.

En edificios de varios pisos con ascensor, se hará entrega sin costo de paquetes pequeños (menos de 20''x20''). Paquetes con dimensiones mayores se entregan en la parte inferior del edificio.

Toda mercancía adquirida por el USUARIO en la página web o aplicación móvil será enviada junto con el original de la factura fiscal correspondiente.

Es responsabilidad del USUARIO dar la dirección correcta y completa, teléfono de contacto y todos los detalles que se le soliciten para asegurar se pueda realizar el envío.

Igualmente, tener en sitio al momento de la entrega a una persona responsable de recibir el paquete.

Solamente se realizará la entrega una vez, para un mismo pedido, de no estar presente en el sitio el USUARIO  o persona designada para recibir la mercancía. El USUARIO deberá apersonarse a la sucursal para hacer el retiro de la mercancía.

 

20.     Responsabilidad por errores de envío y mercancía recibida en mal estado

Es responsabilidad del USUARIO o quien reciba la compra, revisar el contenido y estado físico de la mercancía al momento de la entrega. Una vez aceptada la misma y registrada la firma en las copias de los documentos de entrega de la empresa, queda de manifiesto su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la identidad e integridad de la mercancía solicitada y recibida.

Si al momento de recibir la mercancía encuentra errores o defectos, no debe recibir la misma y debe comunicarse con el departamento de atención al cliente.

 

El USUARIO deberá comunicar formalmente por cualquier error de envío o de mercancía recibida en mal estado, a través de un medio escrito (correo electrónico o carta) dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de rechazo de la mercancía.

 

21.     Responsabilidad por retrasos en las entregas o envíos

Todos los tiempos de entrega son de carácter estimado y pudiesen surgir demoras no previsibles de cualquier índole.

El horario de entrega es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábado de 8:00 am a 1:00 pm. ROCAYOL no se compromete a entregar en alguna hora específica. Por lo que, de solicitar entrega a domicilio, el USUARIO debe contar con disponibilidad para recibir los pedidos durante ese horario, (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).

 

Los tiempos de entrega inician a partir de que ROCAYOL tenga la confirmación haber recibido a conformidad el pago (ej. aprobación de la transacción con tarjeta de crédito). En el momento de la aprobación del pago del pedido, se enviará un correo electrónico con la confirmación del mismo.

 

ROCAYOL se esfuerza por suministrar los productos en los plazos acordados con sus USUARIOS.

Para revisar el estado de la compra puede ingresar al menú “Mi cuenta” en la página web o aplicación móvil. 

 

Las entregas a domicilio se hacen de lunes a viernes (no se incluye aquellos que sean feriados) las compras realizadas durante fin de semana o día feriado se procesarán el siguiente día hábil. El plazo de entrega es de 24 a 48 horas.

Las compras realizadas entre las 8:00am y hasta las 3:30pm serán entregadas durante el siguiente día (24 horas).

Compras realizadas después de las 3:30pm serán procesadas al siguiente día y entregadas un día después (48 horas).

Estos horario podrían variar en días festivos o por situaciones especiales.

 

Si elige recoger su pedido en tienda, este estará disponible para retiro 2 horas después de realizada la compra (tome en cuenta nuestros horarios de atención lunes a viernes 8:00am a 5:30pm y sábado 8:00am a 1:30pm); (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).

 

22.     Cobertura

ROCAYOL realiza despachos únicamente en el territorio panameño y en el área metropolitana. Para lo cual utiliza el servicio de entrega propio de ROCAYOL en caso de productos de voluminosos (dimensiones mayores a 20'' x 20'') y la transportadora aliada Grupo F&E, S.A. para productos de menor tamaño (dimensiones menores a 20'' x 20'').  

El sistema le mostrará automáticamente si se realizan envíos a la zona, según la dirección que registró.

Las entregas al interior del país pueden ser coordinadas siempre y cuando el USUARIO pague por el costo del servicio de entrega por encomienda.

 

Por motivos de seguridad se reserva el derecho de excluir la entrega a determinadas zonas. En estos casos puede realizar su compra y retirarla directamente en la sucursal.

 

23.     Costo del envío

El costo del envío depende únicamente de la zona de entrega y no del volumen del producto. Este valor lo calculará el sistema automáticamente en el proceso de la compra y será mostrado en el momento de realizar el pedido, antes de que se realice el pago.

         Retiro en tienda – Gratis

         Zona 1 (Tumba Muerto y Ciudad de Panamá) Domicilio $5.00

         Zona 2 (San Miguelito)      Domicilio $6.00

         Zona 3 (Costa del Este)    Domicilio $5.00

         Zona 4 (Panamá Este)      Domicilio $9.00

         Zona 5 (Panamá Oeste)   Domicilio $10.00

         Zona 6 (Otras zonas según disponibilidad)      Domicilio $8.00

 

24.     Información de contacto

Rocayol Safety and Industrial Center

Villa de las Fuentes #2 - Vía Ricardo J. Alfaro - Panamá, República de Panamá.

Email: ventas@rocayol.com 

Teléfono: (507) 301- 0085.

Horario: Lunes-Viernes 8:00 am - 5:30 pm / Sábados 8:00 am - 1:30 pm (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).