TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 

Bienvenido a la página web (y aplicación móvil) de Rocayol Safety & Industrial Center, S.A. (en adelante ROCAYOL). A través de esta página web (www.rocayol.com), y la aplicación móvil Rocayol, nuestra empresa desea brindar a todos nuestros clientes (en adelante el USUARIO o los USUARIOS) información referente a los productos y servicios que ofrece nuestra compañía, así como también brindar un portal de comercio electrónico para nuestros clientes dentro del territorio de la República de Panamá, sujeto a la zona de cobertura de nuestro servicio de entrega. Con el propósito de poder brindarle el servicio que usted se merece, el uso de esta página web y aplicación móvil está sujeto a los términos y condiciones siguientes.

 

El ingreso a la página web o aplicación móvil, constituye un acuerdo y la aceptación expresa de los USUARIOS de los Términos y Condiciones aquí expresados, y desde ese momento son totalmente responsables de su uso. Si los USUARIOS no están de acuerdo con estos Términos y Condiciones deberán suspender la utilización de la página web o aplicación móvil, y no utilizar la información contenida en el mismo.

 

El USUARIO es responsable y declara poseer la capacidad y no tener impedimento de ningún tipo para hacer uso adecuado de la página web, la aplicación móvil y medios de pago electrónicos. Los pedidos deben ser realizados por personas mayores de 18 años. Cualquier actividad realizada en la página web o aplicación móvil por un menor de edad será de responsabilidad de sus padres o tutores encargados.

 

En la página web o aplicación móvil los USUARIOS podrán realizar transacciones de comercio electrónico, como es la compra de mercancía de diferentes tipos y otros servicios que la ley autorice y se hayan puesto a disposición del USUARIO. Para realizar la transacción de compra el USUARIO deberá ingresar información personal que permita identificarlo adecuadamente, la cual estará sujeta a nuestras políticas de privacidad que se describen más adelante. No obstante, el USUARIO reconoce que ROCAYOL toma todas las medidas de seguridad posibles para brindar protección a la información ingresada en la página web o aplicación móvil, pero que dichas medidas podrían no  garantizar totalmente la protección de la misma, ya que están sujetas a posibles ataques de terceras personas como los delincuentes cibernéticos (“hackers”).

 

Agradecemos a los usuarios revisar siempre los Términos y Condiciones de la página web y aplicación móvil, ya que ROCAYOL se reserva el derecho de modificarlos y actualizarlos en cualquier momento sin notificación previa.

 

1.       Limitaciones

ROCAYOL es libre de limitar, modificar y/o suspender el acceso a la página web, aplicación móvil y/o a los productos o servicios en él ofrecidos a los USUARIOS, sin necesidad de justificación, ni notificación previa.

 

2.       Precios

Los precios exhibidos en la página web y aplicación móvil están sujetos a cambios sin previo aviso, además los precios de venta en la página web y aplicación móvil son exclusivos de dicho medio, no son necesariamente reflejo de los manejados en las tiendas físicas. ROCAYOL solo garantiza los precios una vez el USUARIO ha confirmado la compra y el pago ha sido debidamente procesado y confirmado por el agente de cobro (ej. tarjeta de crédito o transferencia). Antes de dicha confirmación, ROCAYOL se reserva el derecho de modificarlo.

 

Todos los productos serán propiedad de ROCAYOL, hasta que sean pagados en su totalidad por el USUARIO.

 

3.       Impuestos

Los precios expuestos en la página web y aplicación móvil no incluyen los impuestos legales (ITBMS). Estos serán añadidos al monto total al momento de confirmar la compra en la página web o aplicación móvil y se reflejará en la facturación, previo al cobro.

 

4.       Promociones

Los productos en oferta tienen una cantidad de artículos en promoción o una fecha de validez, pasada esta fecha, los mismos volverán a su precio regular.

 

 

5.       Información y descripción de los productos o servicios

ROCAYOL procura que la información de su página web o aplicación móvil sea lo más actualizada y correcta posible, sin embargo, los productos finales pueden variar ligeramente en su diseño y/o color respecto a las imágenes mostradas en la página web o aplicación móvil, debido al tipo de imagen o cambios del propio fabricante. El USUARIO asume los riesgos asociados por el uso de cualquier contenido.

 

Los productos presentados en la página web o aplicación móvil son fabricados por terceros; la información suministrada en la página web por ROCAYOL corresponde a la información suministrada por el proveedor. ROCAYOL no se hace responsable de la veracidad, exactitud y/o integridad de dicha información.

 

El USUARIO reconoce que ROCAYOL a su entera discreción puede modificar, preseleccionar, rechazar y/o remover cualquier contenido en la página web o aplicación móvil.

 

6.       Utilización de la página web

El USUARIO acepta que ROCAYOL podrá cancelar, eliminar o bloquear su registro en la página web o aplicación móvil sin justificación ni previo aviso y que ello no le dará al USUARIO derecho a reclamar ninguna indemnización.

 

7.       Suspensión de la página web

ROCAYOL podrá, sin necesidad de notificación previa, determinar la suspensión modificación y/o cancelación de la página web o aplicación móvil.

 

8.       Responsabilidad del USUARIO por uso

El acceso y la utilización de la página web o aplicación móvil, es enteramente responsabilidad del USUARIO, estará supeditado a la ley aplicable en la República de Panamá, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte del USUARIO.

 

El USUARIO es el único responsable, de cualquier error u omisión que suceda en relación a su cuenta, información de registro y contraseña, necesarios para utilizar la página web o aplicación móvil.

 El USUARIO tiene prohibido realizar cualquier tipo de actividad en la página web o aplicación móvil en perjuicio de ROCAYOL o terceros, o que infrinjan alguna ley pertinente.

 

9.       Limitaciones de responsabilidad por parte de ROCAYOL

El USUARIO reconoce que ROCAYOL no asume responsabilidades, por cualquier tipo de daños, derivados del mal uso de la página web o aplicación móvil y sus contenidos.

 

El USUARIO acepta expresamente que ROCAYOL no será responsable por acceso no autorizado, copias, alteraciones o eliminaciones de datos que puedan realizar terceros en la página web o aplicación móvil, ni de sus consecuencias y/o daños.

 

ROCAYOL no incurrirá en responsabilidad de ninguna índole ante el USUARIO o terceros por interrupciones, mal funcionamiento de los servicios en la página web o aplicación móvil, o cualquier otra situación que se produzca a causa de caídas de la red o violaciones al sistema.

 

ROCAYOL no se responsabilizará por el uso inadecuado, por parte del USUARIO, de los artículos o productos proveídos.

 

10.     Derechos de propiedad intelectual de ROCAYOL

El USUARIO reconoce y acepta que la página web y aplicación móvil, como todos los contenidos en ella, se encuentra protegida bajo las leyes aplicables de propiedad intelectual, y similares. Asimismo, las publicaciones o información incorporadas a la página web o aplicación móvil por proveedores o terceras partes. Las marcas registradas y nombres registrados de ROCAYOL, son propiedad de ROCAYOL o el proveedor correspondiente.

 

El logo y la marca de ROCAYOL, se encuentran debidamente registrados y protegidos por la Ley. En ningún caso se podrá hacer uso de alguno de ellos sin la autorización escrita del propietario.

 

Queda prohibida cualquier forma de reproducir, adaptar, duplicar, copiar o cualquier otro acto por el cual el USUARIO pueda beneficiarse comercialmente, de los contenidos de las obras sujetas a los derechos descriptos anteriormente. Queda también prohibido todo vínculo (link) o similar a esta página web o aplicación móvil sin el consentimiento previo y por escrito de ROCAYOL. El incumplimiento de lo señalado dará lugar a la aplicación móvil de las sanciones penales y civiles que correspondan.

 

11.     Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre el USUARIO y ROCAYOL están regidos por las leyes de la República de Panamá.

 

Por tanto, el USUARIO así como ROCAYOL acuerdan que cualquier litigio o controversia provenientes de, o relacionados con el uso de la página web o aplicación móvil, deberán resolverse por medio del Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá, conforme a sus reglas de procedimientos.

 

12.     Infracciones a los derechos del USUARIO

 

Si como USUARIO considera que sus derechos están siendo violados de alguna forma en la página web o aplicación móvil, por favor, envíe un correo electrónico con sus datos de contacto, una descripción de la situación y la información que permitan verificar el suceso. Una vez recibido su reclamo ROCAYOL lo analizará y procederá de acuerdo a los Políticas, Términos y Condiciones de la página web y aplicación móvil.

 

 

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

13.     Confidencialidad de los datos del USUARIO

Los datos que el USUARIO proporcione serán de uso exclusivo e interno de ROCAYOL y sus empresas afiliadas para los propósitos ofrecer al USUARIO información que ROCAYOL considere le puede ser de interés (asociada a su negocio, a los productos y servicios, promociones, etc.). La información recolectada a través de la página web o aplicación móvil podrá ser utilizada por ROCAYOL y sus empresas afiliadas para este propósito. La información del USUARIO será compartida con terceros y/o utilizada para otros propósitos sin la debida autorización del USUARIO. ROCAYOL no almacena información de las tarjetas de crédito suministradas, ya que esta información es manejada directamente con la entidad bancaria de manera encriptada.

 

ROCAYOL podrá revelar dicha información en situaciones como las siguientes: (a) Si es solicitada por una autoridad judicial (b) Si los datos son requeridos para la protección de los derechos, propiedad o seguridad de ROCAYOL, los USUARIOS o el público en general.

 

La calidad de los datos de la cuenta y contraseña del USUARIO son de su exclusiva responsabilidad. Todas las actividades realizadas en la página web o aplicación móvil bajo su USUARIO y contraseña son su responsabilidad. El usuario garantiza que la información suministrada es completa, veraz y que no infringe ningún lineamiento legal. ROCAYOL no solicitará ni compartirá información de tarjetas de crédito ni contraseñas vía correo electrónico. Igualmente, el USUARIO se responsabiliza por cualquier sobrecosto que pueda incurrir ROCAYOL producto de errores u omisiones causados por errores en la información suministrada.

 

ROCAYOL puede contratar empresas externas para brindar los servicios que requiere la página web o aplicación móvil y procesar sus transacciones. A estas terceras personas se les solicita guardar la confidencialidad de la información. Sin embargo, ROCAYOL no es responsable por la información adicional que el USUARIO por su cuenta suministre de alguna forma a estas terceras personas.

 

En el caso de la información de pago con tarjeta de crédito es manejada por la entidad subcontratada (SIGMA) y está sujeta a sus términos y condiciones, las mismas son aceptadas al momento de pago por el USUARIO. ROCAYOL no almacena ni maneja la información de tarjetas de créditos del USUARIO.

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN O REEMBOLSO

 

14.     Cancelación de pedidos y reembolso

En caso de que el USUARIO decida anular un pedido después que se haya realizado el cobro a la tarjeta de crédito, ROCAYOL procederá a reembolsar el monto correspondiente en la tarjeta de crédito utilizada por el USUARIO para realizar la compra, siempre y cuando dicha anulación sea confirmada por ROCAYOL antes de la salida de la mercancía del almacén de ROCAYOL.

 

Las devoluciones hechas de tarjeta de crédito tendrán un cargo adicional de 2% si es Visa o Master Card.

Estas devoluciones regularmente pueden tomar más de un día en verse reflejado en su cuenta.

Reembolsos por transferencias deben ser solicitados y justificados de igual forma conllevan un proceso que puede tomar más de un día hábil.

En cualquier caso, la empresa no realizará devoluciones en efectivo.

 

15.     Devoluciones

Para realizar cualquier tipo de devolución, el USUARIO deberá hacer la petición dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de recepción del suministro. Toda solicitud de devolución de mercancía debe ser realizada en la tienda física y personalmente.

 

Para la devolución, debe presentarse la factura fiscal (original), la mercancía deberá estar en perfecto estado y deberán ser presentadas en sus cajas con sus empaques y sellos originales, y a su vez todos los componentes o documentaciones con las que fueron entregadas.

 

Solo se aceptarán devoluciones por defectos de fabricación, y la misma está sujeta a evaluación y aprobación. La empresa se reserva el derecho de no realizar devoluciones sin justificación.

 

Si la devolución es aceptada, se emitirá una nota de crédito por el valor original del artículo, para que pueda ser utilizada en la compra de otros productos de la tienda.

 

No se aceptan devoluciones de mercancía en oferta o liquidación.

 

El horario para recepción de mercancía aceptada para devolución es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).

 

EXCEPCIONES

1)       No se aceptan devoluciones en pedidos especiales. Entendiéndose como un pedido especial cualquier producto que la empresa no mantenga en inventario regular, sea por tipo o cantidades solicitadas, y haya sido adquirido especialmente para cumplir con el USUARIO.

2)       No se aceptan devoluciones en las siguientes categorías de producto:

a.       Equipos de protección para riesgo eléctricos

b.       Equipos de medición o instrumentación

c.       Uniformes con personalización de logos o similares

d.       Equipos de señalización vial

e.       Equipos de protección respiratoria

f.        Equipos con partes electrónicas

g.       Equipos para contención de derrames o absorbentes

h.       Productos o kits de primeros auxilios

Cualquier devolución injustificada que no corresponda a defectos de fabricación, que se derive a cambios en la necesidad del USUARIO, estará sujeta a un recargo del 20% del valor de la factura.

 

16.     Cambios de talla

Para la realización de cambios de talla puede presentar original o copia de la factura del producto.

 Debe tener en consideración que los cambios de talla estarán sujetos a la disponibilidad de inventario en la talla deseada. ROCAYOL se compromete a realizar cambios exclusivamente en tallas de producto en un período no mayor de 30 días calendario.

El horario de atención para cambios de talla es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).

 

POLÍTICAS DE ENTREGA O ENVÍO

17.     Entrega

Toda entrega está sujeta a disponibilidad de la mercancía de acuerdo con los inventarios físicos de la empresa. Las cantidades disponibles reflejadas en la página web o aplicación móvil móvil son para referencia del USUARIO pero podrían variar versus los inventarios reales disponibles. 

 

Si ante circunstancias imprevistas y ajenas a la voluntad de ROCAYOL e irreversibles, se llegasen a presentar retrasos en las entregas, el departamento de servicio al cliente se comunicará con el USUARIO, acordando la fecha estimada de entrega. Por lo tanto, el comprador exime a ROCAYOL de toda responsabilidad y/o lucro cesante que pudiera causar el retraso en la entrega del producto.

 

En el caso de que no se cuente con el inventario para despachar un producto, se hará un reembolso del cargo correspondiente al mismo. ROCAYOL solo cancelará el artículo que no tenga existencia o se haya agotado, continuando la transacción con el resto de los artículos incluidos en la orden, si existiesen más.

 

De acuerdo con las opciones que escoja el USUARIO, podrá retirar su pedido en tienda, o bien programar la entrega a domicilio, siempre que esté dentro de las zonas estipuladas en el punto 22.Cobertura.

 

No se realiza el armado/ensamble de los equipos o artículos; todos los productos vendidos en la página web o aplicación móvil son entregados en su empaque o caja.

 

18.     Recibo de la mercancía

 

El USUARIO acepta que, por motivos de seguridad, al momento de recibir o retirar la mercancía brindará los datos correspondientes y los documentos respectivos.

 

Por temas de seguridad y prevención de fraude, para compras con tarjeta de crédito deberá presentar la tarjeta utilizada junto con la identificación. ROCAYOL no hará entrega sin verificar la tarjeta física y una identidad.

 

El producto podrá ser recibido por otra persona, mayor de edad, que esté autorizado por el USUARIO, si este cuenta con la copia de la tarjeta utilizada y cédula de identidad del USUARIO.

 

Es responsabilidad del USUARIO revisar la mercancía adquirida y recibir a conformidad. Quién  reciba o retire dicho pedido será la persona responsable de la mercancía a partir de ese momento.

 

19.     Envíos a domicilio

ROCAYOL subcontrata al proveedor de entregas GRUPO F&E, S.A. para el manejo de las entregas de mercancía a direcciones físicas en Panamá. ROCAYOL solo realizará envíos de mercancía a domicilio en la República de Panamá, en las áreas especificadas en el punto 22.Cobertura.

 

Las entregas serán realizadas en un lugar apto y seguro para la recepción del material, con accesos aptos para vehículos y público en general, y el material será descargado en el sitio hasta donde se pueda acceder con los vehículos de transporte.  ROCAYOL y/o la empresa subcontratada para realizar la entrega se reserva el derecho de rechazar la entrega a domicilio en zonas o lugares que, por motivos de seguridad, pongan en riesgo la integridad física del personal que realiza la entrega.

En edificios de varios pisos con ascensor, se hará entrega sin costo de paquetes pequeños (menos de 20''x20''). Paquetes con dimensiones mayores se entregan en la parte inferior del edificio.

Toda mercancía adquirida por el USUARIO en la página web o aplicación móvil será enviada junto con el original de la factura fiscal correspondiente.

Es responsabilidad del USUARIO dar la dirección correcta y completa, teléfono de contacto y todos los detalles que se le soliciten para asegurar se pueda realizar el envío.

Igualmente, tener en sitio al momento de la entrega a una persona responsable de recibir el paquete.

Solamente se realizará la entrega una vez, para un mismo pedido, de no estar presente en el sitio el USUARIO  o persona designada para recibir la mercancía. El USUARIO deberá apersonarse a la sucursal para hacer el retiro de la mercancía.

 

20.     Responsabilidad por errores de envío y mercancía recibida en mal estado

Es responsabilidad del USUARIO o quien reciba la compra, revisar el contenido y estado físico de la mercancía al momento de la entrega. Una vez aceptada la misma y registrada la firma en las copias de los documentos de entrega de la empresa, queda de manifiesto su conformidad sobre lo recibido y renuncia a reclamaciones posteriores sobre la identidad e integridad de la mercancía solicitada y recibida.

Si al momento de recibir la mercancía encuentra errores o defectos, no debe recibir la misma y debe comunicarse con el departamento de atención al cliente.

 

El USUARIO deberá comunicar formalmente por cualquier error de envío o de mercancía recibida en mal estado, a través de un medio escrito (correo electrónico o carta) dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de rechazo de la mercancía.

 

21.     Responsabilidad por retrasos en las entregas o envíos

Todos los tiempos de entrega son de carácter estimado y pudiesen surgir demoras no previsibles de cualquier índole.

El horario de entrega es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábado de 8:00 am a 1:00 pm. ROCAYOL no se compromete a entregar en alguna hora específica. Por lo que, de solicitar entrega a domicilio, el USUARIO debe contar con disponibilidad para recibir los pedidos durante ese horario, (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).

 

Los tiempos de entrega inician a partir de que ROCAYOL tenga la confirmación haber recibido a conformidad el pago (ej. aprobación de la transacción con tarjeta de crédito). En el momento de la aprobación del pago del pedido, se enviará un correo electrónico con la confirmación del mismo.

 

ROCAYOL se esfuerza por suministrar los productos en los plazos acordados con sus USUARIOS.

Para revisar el estado de la compra puede ingresar al menú “Mi cuenta” en la página web o aplicación móvil. 

 

Las entregas a domicilio se hacen de lunes a viernes (no se incluye aquellos que sean feriados) las compras realizadas durante fin de semana o día feriado se procesarán el siguiente día hábil. El plazo de entrega es de 24 a 48 horas.

Las compras realizadas entre las 8:00am y hasta las 3:30pm serán entregadas durante el siguiente día (24 horas).

Compras realizadas después de las 3:30pm serán procesadas al siguiente día y entregadas un día después (48 horas).

Estos horario podrían variar en días festivos o por situaciones especiales.

 

Si elige recoger su pedido en tienda, este estará disponible para retiro 2 horas después de realizada la compra (tome en cuenta nuestros horarios de atención lunes a viernes 8:00am a 5:30pm y sábado 8:00am a 1:30pm); (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).

 

22.     Cobertura

ROCAYOL realiza despachos únicamente en el territorio panameño y en el área metropolitana. Para lo cual utiliza el servicio de entrega propio de ROCAYOL en caso de productos de voluminosos (dimensiones mayores a 20'' x 20'') y la transportadora aliada Grupo F&E, S.A. para productos de menor tamaño (dimensiones menores a 20'' x 20'').  

El sistema le mostrará automáticamente si se realizan envíos a la zona, según la dirección que registró.

Las entregas al interior del país pueden ser coordinadas siempre y cuando el USUARIO pague por el costo del servicio de entrega por encomienda.

 

Por motivos de seguridad se reserva el derecho de excluir la entrega a determinadas zonas. En estos casos puede realizar su compra y retirarla directamente en la sucursal.

 

23.     Costo del envío

El costo del envío depende únicamente de la zona de entrega y no del volumen del producto. Este valor lo calculará el sistema automáticamente en el proceso de la compra y será mostrado en el momento de realizar el pedido, antes de que se realice el pago.

•         Retiro en tienda – Gratis

•         Zona 1 (Tumba Muerto y Ciudad de Panamá) Domicilio $5.00

•         Zona 2 (San Miguelito)      Domicilio $6.00

•         Zona 3 (Costa del Este)    Domicilio $5.00

•         Zona 4 (Panamá Este)      Domicilio $9.00

•         Zona 5 (Panamá Oeste)   Domicilio $10.00

•         Zona 6 (Otras zonas según disponibilidad)      Domicilio $8.00

 

24.     Información de contacto

Rocayol Safety and Industrial Center

Villa de las Fuentes #2 - Vía Ricardo J. Alfaro - Panamá, República de Panamá.

Email: ventas@rocayol.com |

Teléfono: (507) 301- 0085.

Horario: Lunes-Viernes 8:00 am - 5:30 pm / Sábados 8:00 am - 1:30 pm (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).