POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN O REEMBOLSO

 

14.     Cancelación de pedidos y reembolso

En caso de que el USUARIO decida anular un pedido después que se haya realizado el cobro a la tarjeta de crédito, ROCAYOL procederá a reembolsar el monto correspondiente en la tarjeta de crédito utilizada por el USUARIO para realizar la compra, siempre y cuando dicha anulación sea confirmada por ROCAYOL antes de la salida de la mercancía del almacén de ROCAYOL.

 

Las devoluciones hechas de tarjeta de crédito tendrán un cargo adicional de 2% si es Visa o Master Card.

Estas devoluciones regularmente pueden tomar más de un día en verse reflejado en su cuenta.

Reembolsos por transferencias deben ser solicitados y justificados de igual forma conllevan un proceso que puede tomar más de un día hábil.

En cualquier caso, la empresa no realizará devoluciones en efectivo.

 

15.     Devoluciones

Para realizar cualquier tipo de devolución, el USUARIO deberá hacer la petición dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de recepción del suministro. Toda solicitud de devolución de mercancía debe ser realizada en la tienda física y personalmente.

 

Para la devolución, debe presentarse la factura fiscal (original), la mercancía deberá estar en perfecto estado y deberán ser presentadas en sus cajas con sus empaques y sellos originales, y a su vez todos los componentes o documentaciones con las que fueron entregadas.

 

Solo se aceptarán devoluciones por defectos de fabricación, y la misma está sujeta a evaluación y aprobación. La empresa se reserva el derecho de no realizar devoluciones sin justificación.

 

Si la devolución es aceptada, se emitirá una nota de crédito por el valor original del artículo, para que pueda ser utilizada en la compra de otros productos de la tienda.

 

No se aceptan devoluciones de mercancía en oferta o liquidación.

 

El horario para recepción de mercancía aceptada para devolución es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).

 

EXCEPCIONES

1)       No se aceptan devoluciones en pedidos especiales. Entendiéndose como un pedido especial cualquier producto que la empresa no mantenga en inventario regular, sea por tipo o cantidades solicitadas, y haya sido adquirido especialmente para cumplir con el USUARIO.

2)       No se aceptan devoluciones en las siguientes categorías de producto:

a.       Equipos de protección para riesgo eléctricos

b.       Equipos de medición o instrumentación

c.       Uniformes con personalización de logos o similares

d.       Equipos de señalización vial

e.       Equipos de protección respiratoria

f.        Equipos con partes electrónicas

g.       Equipos para contención de derrames o absorbentes

h.       Productos o kits de primeros auxilios

Cualquier devolución injustificada que no corresponda a defectos de fabricación, que se derive a cambios en la necesidad del USUARIO, estará sujeta a un recargo del 20% del valor de la factura.

 

16.     Cambios de talla

Para la realización de cambios de talla puede presentar original o copia de la factura del producto.

 Debe tener en consideración que los cambios de talla estarán sujetos a la disponibilidad de inventario en la talla deseada. ROCAYOL se compromete a realizar cambios exclusivamente en tallas de producto en un período no mayor de 30 días calendario.

El horario de atención para cambios de talla es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. (el horario podría variar en días festivos o por situaciones especiales).